sábado, 16 de mayo de 2015

Marcadores Sociales #CDigital_INTEF

La unidad didáctica 2 del presente curso titulada ¿Qué es la Competencia Digital? tiene como uno de sus objetivos clave: Comprender los fundamentos y características de la competencia digital y su marco de referencia.

Para comenzar se nos pide que busquemos artículos, documentos etc sobre competencia digital, seleccionando aquellos de nuestro interés y agregándolos a servicios de marcación social.

¿ Y qué es un marcador social? Pues son un tipo de medio social que permite almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet. En mi caso, a partir del anterior mooc sobre ples, pude conocer y tengo perfiles abiertos en Diigo y Scoop.it con carpetas, sobre todo en Diigo, para casi todas las áreas profesionales de mi interés como son la juventud, la educación, la orientación profesional y el empleo.

Sobre la competencia digital ya he ido guardando enlaces de interés no solo en estas dos herramientas de marcación social, sino también en otras plataformas como Youtube, Pinterest o Symbaloo.

Y como los enlaces más interesantes que estoy añadiendo sobre el tema son los propios del curso, inserto a continuación los que encuentro más relevantes sobre esta unidad didáctica, y que ya tengo añadidos en los marcadores sociales anteriormente citados, así como el enlace al marcador social List.ly del Intef sobre este mooc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario