domingo, 9 de febrero de 2014

Analizando @AzaharaTIC


Hola de nuevo, aquí otro Domingo aprendiendo en red con el curso eduPLEmooc, y en esta ocasión, con el fin de profundizar en la buenas prácticas para el desarrollo de nuestra red de aprendizaje, se nos propone que analicemos la cuenta en twitter de alguna persona o entidad relacionada con la docencia.

 En mi caso le propuse a Azahara, compañera de Granada que he conocido a través de esta red social, para analizar su cuenta, y así, como nos sugieren en la actividad final de esta segunda unidad didáctica, estudiar su estilo de participación, cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia, con quién conversa, cómo interacciona y qué tipo de compromisos adquiere con su comunidad.

Dos herramientas nuevas que he conocido para la realización de esta tarea son Twitonomy ,que analiza y describe a través de gráficas la participación en twitter de una cuenta determinada, y en segundo lugar las presentaciones en diapositivas de google drive, a través de la cuál hemos presentado y compartido el análisis final de @AzaharaTIC y cuyo enlace os dejo a continuación para que conozcáis un poco más la Red de Aprendizaje en Twitter de nuestra amiga Azahara:



Finalmente nos preguntamos por qué tipo de cuestiones debemos tener en cuenta en twitter para desarrollar una buena red de aprendizaje, y siguiendo el ejemplo de @AzaharaTIC destacamos en ella:

- La participación dinámica y colaborativa
- El aprendizaje en red
- Comparte conocimientos y experiencias
- Plantea ideas nuevas y proyectos
. Publicaciones de interés
- Constancia y regularidad
- Perspectiva social
- Uso de herramientas digitales
- Metas compartidas

Muchas gracias por vuestra atención y hasta el siguiente post!!

2 comentarios:

  1. Hola Seve, mil gracias por lo generoso de tu análisis, queda tanto por aprender y mejorar... Espero que sigamos compartiendo metas durante mucho tiempo :)

    Azahara

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Azahara por dejarte analizar por el analista más novato del planeta #eduPLEmooc !! :-)

    ResponderEliminar