Como explicaba en la entrada anterior, con sorpresa, alegría y responsabilidad recibía semanas atrás la noticia de parte de María Jesús García del INTEF y David Álvarez de Conecta13 de que contaban conmigo para el equipo de dinamización, como facilitador y curador de contenidos, junto a los compañeros Diego García y David Gómez, en la nueva edición, la tercera, del Mooc del INTEF sobre los Entornos Personales de Aprendizaje, después de haber participado en las dos primeras ediciones como alumno.
Los recursos y herramientas que estamos utilizando el equipo de dinamización para desarrollar nuestro trabajo son principalmente:
- Google Hangouts para reunirnos virtualmente, vernos y hablar.
- El correo de Gmail para citarnos y enviarnos información.
- Google Calendar como calendario compartido del curso.
- Google Calendar como calendario compartido del curso.
- Los mensajes directos grupales en Twitter para comunicarnos.
- Google Drive para compartir y elaborar juntos documentos.
- Pocket y List.ly para el proceso de curación de contenidos.
- IFTTT para la configuración de rutinas de dinamización.
- Hootsuite para la coordinación del equipo de facilitación.
- Twitter, Facebook y Google Plus para la difusión y dinamización.
- Procomún como espacio para preguntar y debatir.
Estas son casi todas las herramientas que utilizamos, algunas más que otras, pues su uso depende tanto de las características específicas de este Mooc como de las personas que formamos el equipo de dinamización.
Como ejemplo, está siendo de mucha utilidad el documento en Google Drive donde, a modo de diario, compartimos el trabajo que realizamos, las posibles incidencias y las tareas pendientes, con el fin de coordinarnos y asegurar el buen desarrollo del curso.
Yo por mi parte sigo utilizando algunas herramientas como Symbalo, Feedly, Diigo, Scoop.it y Pinterest que conocí de anteriores ediciones de #eduPLEmooc y que forman parte de mi PLE.
Con la propuesta de dinamización consensuada comenzamos el pasado lunes 14 de Septiembre la nueva edición de #eduPLEmooc con un conjunto de actividades, contenidos y tareas dispuestos en la plataforma, de cuyo diseño es responsable el autor de este Mooc, David Álvarez, contando con él y nuestro asesor de referencia y el equipo becario del INTEF para trabajar juntos en el plan social a desarrollar.
A continuación y para terminar con esta entrada publico el Storify que elaboró mi compañero David Gómez tras el Twitter Chat que celebramos el miércoles
Y el post resumen de la semana publicado por nuestro compañero y coordinador Diego Gómez.
Saludos y hasta la próxima semana :-)
- IFTTT para la configuración de rutinas de dinamización.
- Hootsuite para la coordinación del equipo de facilitación.
- Twitter, Facebook y Google Plus para la difusión y dinamización.
- Procomún como espacio para preguntar y debatir.
Estas son casi todas las herramientas que utilizamos, algunas más que otras, pues su uso depende tanto de las características específicas de este Mooc como de las personas que formamos el equipo de dinamización.
Como ejemplo, está siendo de mucha utilidad el documento en Google Drive donde, a modo de diario, compartimos el trabajo que realizamos, las posibles incidencias y las tareas pendientes, con el fin de coordinarnos y asegurar el buen desarrollo del curso.
Yo por mi parte sigo utilizando algunas herramientas como Symbalo, Feedly, Diigo, Scoop.it y Pinterest que conocí de anteriores ediciones de #eduPLEmooc y que forman parte de mi PLE.
Con la propuesta de dinamización consensuada comenzamos el pasado lunes 14 de Septiembre la nueva edición de #eduPLEmooc con un conjunto de actividades, contenidos y tareas dispuestos en la plataforma, de cuyo diseño es responsable el autor de este Mooc, David Álvarez, contando con él y nuestro asesor de referencia y el equipo becario del INTEF para trabajar juntos en el plan social a desarrollar.
Arranca una nueva edición de eduPLEmooc. ¡Comenzamos!
De momento la experiencia como dinamizador en #eduPLEmooc me merece toda la consideración y el respeto por lo que supone de trabajo en equipo con los compañeros y compañeras así como por el alumnado, en su mayoría docentes tanto de España como de Sudamérica, que participa activamente en esta acción formativa.A continuación y para terminar con esta entrada publico el Storify que elaboró mi compañero David Gómez tras el Twitter Chat que celebramos el miércoles
Y el post resumen de la semana publicado por nuestro compañero y coordinador Diego Gómez.
Resumen de la primera semana de eduPLEmooc.
Aún están abiertas las inscripciones, y ya son más de 500 las personas inscritas, así que animo a quién desee crear o mejorar su Entorno y su Red Personal de Aprendizaje que no pierda la oportunidad que le ofrece el INTEF,Saludos y hasta la próxima semana :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario