miércoles, 6 de abril de 2016

Fase de investigación y exploración #emprendumooc

En esta segunda unidad del mooc sobre el sentido de la iniciativa y la competencia emprendedora en el aula entramos en la primera fase, de investigación y exploración, con el fin de conseguir información e inspiración para nuestro proyecto.

Aquí el vídeo con las ideas claves de la unidad:
  • primero, planificamos la investigación;
  • segundo, ponemos en práctica las técnicas de investigación;
  • tercero, recopilamos, analizamos y compartimos la información extraída.

Bibliografía de la unidad 2

  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Orden ECD/65/2015, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, secundaria obligatoria y el bachillerato.
  • Ver con otros ojos. Cuaderno de la observación de Blanca Cañamero.
  • Design Thinking for Educators. Libro de Trabajo de Diseñador para apoyar a sus retos de diseño.
Entre los objetivos de esta unidad se encuentran el conocer y analizar otros proyectos educativos que desarrollan el espíritu emprendedor, para lo cual se nos presenta la siguiente relación en List.ly.

Proyectos educativos #emprendumooc en List.ly

Proyectos educativos #Emprendumooc
Y como tarea paso a ampliar el story that de la anterior publicación teniendo en cuenta las ideas generadas en esta segunda unidad.



Y para concluir este post añado el primer hangout del mooc con el resumen también en storify y la publicación en la bitácora del equipo de dinamización con las aportaciones de los compañeros y compañeras del curso.